Sunday, February 27, 2005

Cremas

En cuanto A las cremas, yo utilizo tanto para cara como para cuerpo Acilac AHA (CN: 383448). es una leche corporal de 400 ml y precio aprox. 12 euros a base de ácido láctico y lactato amónico a pH muy bajo, para potenciar su actividad. Este es uno de los productos que desarrollé para un laboratorio y que originalmente lo hacía para mí.Otros productos que también funcionan bien:Xeralaude lactato 6 (mantenimiento) y Xeralaude 12 (brotes fuertes): su precio: aprox 24 euros 500 mlCold cream: Es un producto que por lo que he leído en el foro muchos conocen y que realmente es una buena y barata opción, aunque un poco "pringosa"Leches con urea 10% (ureadín, etc...), con eficacia un poco limitada. Para talones, codos, rodillas, mejor al 20%Para la cara tampoco está mal utilizar de vez en cuando una crema.peeling (ionax scrub, pulcral...)
Fuente: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=ictiosisgeneral&msg=464

Neoceuticals PDS es un producto basado en alfahidroxiácidos (AHA), que tienen tres funciones fundamentales en la piel: aumentar la velocidad del ciclo de generación-desprendimiento, peeling químico directo sobre la piel (se desprenden las capas superiores de células muertas) y mejora en la diferenciación de los corneocitos (problema clave en la ictiosis), por lo cual debería funcionar bien. ¿Problema? Muy bueno pero muy caro.Prueba con la siguiente opción: una fórmula magistral REEMBOLSABLE POR LA SEGURIDAD SOCIAL: Aceite de almendras dulces 97% Acido salicílico 2% 200 gramos.Según la sensibilidad del cuero cabelludo se puede modificar la dosis de ácido salicílico. Aunque el uso de vaselina está muy extendido como aceite en el tratamiento de la ictiosis, no lo recomiendo en el cuero cabelludo porque es MUY oclusivo, y puedes generar la misma "asfixia" de la que hablábamos. En cambio el aceite de almendras se absorbe mejor.
Fuente: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=ictiosisgeneral&msg=467

Primero os pongo las de farmacia porque al principio Sara necesitaba lociones de farmacia;son muy efectivas aunque sean más caras;esta lista ha pasado la prueba de ensayo y error es decir es totalmente científica. Para hidratar Loción de Eucerin pH 5.5 enriquecida, envase de 1000ml(1 litro) cuesta 30.77 euros pero cunde mucho y es muy hidratante y ayuda a la piel en sus procesos.Para ducha o baño Oleo-gel Eucerin, de 1000ml(1 litro)cuesta 29.11(este cunde muchísimo).Y a veces-sobre todo los peques-tienen la piel irritada, con picores y rojeces; a Sara le iba muy bien: Polvos de avena coloidal para echar en el agua de baño de ISDIN CAJA CON 6 SOBRES/PARA LOS PEQUES SÓLO HAY QUE ECHAR 1/2 SOBRE y CUESTA 15.98 EUROS y como complemento después del baño Loción de avena ISDIN de 500ml cuesta 16.56 euros. Actualmente Sara no necesita las cremas de farmacia y usamos estas cremas que podréis encontrar en cualquier supermercado o drogueria y que son más baratas(no sé exactamente los precios pero por lo menos la mitad de baratas):Nivea bodymilk intensivo 500ml o también Kinesia loción corporal con soja y vitamina E para pieles muy secas de 400ml y por supuesto para zonas más secas el tarro grande de nNivea de siempre. En cuanto a ducha y baño tb de Kinesia Gel Hidratante Kinesia de Avena más ceramida 3 envase familiar de 1500ml(muy económico).Para la higiene de los oídos es muy efectivo y de farmacia Audispray y para peques Audisprayjunior y no es caro y por la parte externa del oído-eso lo he aprendido en el foro- aceite de almendras dulces.Para la cabeza se puede utilizar tb aceite de almendras dulces masajear y cubrir con film transsparente y dejar unas horas o toda la noche y después lavar por ejemplo con champú T-gel de neutrógena para caspa seca envase de 250 ml cuesta 11 euros.La semana que viene voy a probar con Sara un producto de Neostrata(loción capilar PDS NeoCeutical) para las dichosas escamas hasta que no vea cómo le va no os puedo decir nada...ya os contaré...
Fuente: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=ictiosisgeneral&msg=449

Para la cara utilizo ALGOREX, tubo de 30gr 9,00 eurox ( aprox )para el cuerpo COLD CREAM de GUINAMA, TARRO DE 1 KG 7,80 EUROStambien para el cuerpo utilizo KERATISDIN laboratorios ISDIN pero mas eventualmente , la suelo tener en el bolso, o para ponerme durante el dia ,si creo necesitar una hidratación extra.Si te pudiese servir mi experiencia ,cuando mi hermana y yo heramos pequeñas recuerdo tener muchas pieles ó caspa aderidas al cuero cabelludo, me acuerdo como mi madre el fin de semana con aceite y un cepillo nos los intentaba sacar, ahora no tengo este problema o almenos a mejorado ya que no se me nota nada, quizas sean los tintes, pero lo desconozco.
Fuente: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=ictiosisgeneral&msg=453

Mi Ictiosis; Lamelar, Generalizada y muy severa
DUCHA
Marca - ACEITE de ducha SEBA MED
Laboratorios – SEBAPHARMA (distribuidor Lab LETI )
Contenido - 200 ml.
Precio – 10,80 € (lote de 2 frascos)
HIDRATACIÓN
Marca - LOCIÓN BIO-HIDRATANTE enriquecida.
Laboratorios – SEBAPHARMA (distribuidor Lab LETI )
Contenido - 200 ml
Precio – 9,95 €
HEMOLIENTE y “FIJADOR de HIDRATACIÓN”.
Marca - Vaselina BLANCA FILANTE
Laboatorios - MONIK.
Contenido - 1 kg.
Precio – 6 €
Lo aplico - De una a tres veces diarias, en mi caso.Como - Me ducho, me hidrato y luego aplico una fina capa de Vaselina.Me va - Mejor de lo que me iba años atrás, en que solo me aplicaba Vaselina.
Fuente: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=ictiosisgeneral&msg=447

en todo el cuerpo utiliza Ureadín al 10% bote de 1000 ml que cuesta unos 11 euros, y avene cold cream, que tendría que preguntar cuanto vale, pues como compramos los productos por grandes "lotes" hace tiempo que lo compre y no se el Precio
Fuente: http://boards3.melodysoft.com/app?ID=ictiosisgeneral&msg=459

9 Comments:

Blogger Sophia Reyes said...

Hola Soy Colombiana tengo ictiosis y la crema que utilizo para mi cuerpo que es super buena se las recomiendo se llama Hydraur, aquí les dejo el link: http://cdelaboratorios.com/hidratacion.html. Super recomendada. Para el baño utilizo un jabón llamado Acid Mantle: http://www.bayerandina.com/negocios/CC/Colombia/consumer_acidmantlejabon.htm, super bueno también.
Aun no he encontrado una crema para mi cara que me hidrate y no me irrite ni me de alergias, es super complicado.

10:31 PM  
Blogger Miss Heartless said...

¡Hola! Tengo ictiosis y 22 años. Llevo usando ureadín 10% desde que tengo 7 u 8 años, pero este año, mi piel ha decidido ponerse en huelga y ha dicho que se merece un cambio en cuanto a hidratación. Tenía pensado utilizar la nivea body milk... porque sé que de chica me venía bien.
Otra crema que es muy buena es la crema marca deliplus (del mercadona) con un 5% de urea.
Y mi método infalible para que no se note la descamación (aunque es un poco pringosillo, la verdad) es ponerme por todo el cuerpo (o las zonas que queden a la vista) agua de rosas con glicerina al 50%. Me lo hacen en la farmacia. Después de esto me pongo ureadín 10 y estoy como nueva.
he apuntado las cremas que decís. A ver si encuentro un milagro urgente... porque estoy que me subo por las paredes.
¡un beso!

1:11 PM  
Blogger Miss Heartless said...

¡Hola! Tengo ictiosis y 22 años. Llevo usando ureadín 10% desde que tengo 7 u 8 años, pero este año, mi piel ha decidido ponerse en huelga y ha dicho que se merece un cambio en cuanto a hidratación. Tenía pensado utilizar la nivea body milk... porque sé que de chica me venía bien.
Otra crema que es muy buena es la crema marca deliplus (del mercadona) con un 5% de urea.
Y mi método infalible para que no se note la descamación (aunque es un poco pringosillo, la verdad) es ponerme por todo el cuerpo (o las zonas que queden a la vista) agua de rosas con glicerina al 50%. Me lo hacen en la farmacia. Después de esto me pongo ureadín 10 y estoy como nueva.
he apuntado las cremas que decís. A ver si encuentro un milagro urgente... porque estoy que me subo por las paredes.
¡un beso!

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ola a todos....
Yo La verdad no es que me la pase mucho comentando en estos blogs, pero ya que veo que les podría servir mi opinión es muy bueno...
Yo también tengo ictiosis,vivo en Bogota Colombia, tengo 22 años y antes de los 10 años mi piel era extremadamente seca... pero les recomiendo muchísimo la glicerina Pura Carbonatada... es Muyyyy buena y la verdad la uso desde los 12 años y es mi salvación con decirles que aveces ni se nota que tenga resequedad en la piel, la utilizo inmediatamente despues de haberme bañado y secado el cuerpo, y me la aplico asi pura... es excelente y después de que la utilizan dos semanas verán los resultados, eso si toca todos los días pero es bastante económica a mi me cuesta 4.900 la presentación de 500ml. antes el cuello y las piernas eran muyyyy resecas y el resto del cuerpo también pero ahora ha mejorado poray un 75% es excelente y pruebenla y verán, y si conocen a alguien con ictiosis recomiendecenla también... probare las cremas que uds dicen haber como me va mientras mas mejore muchooo mejor... Éxitos con la GLICERINA CARBONATADA PURA ...

11:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!! Yo soy de argentina.. Tengo ictiosis vulgar.. Tengo 20 años.. Probé todas las cremas posibles.. Algo que ayuda es en la ducha la crema "nívea bajo la ducha azul" para piel muy seca.. Y una crema super hidratante para la cara es la dermaglos postsolar, lo bueno es que no es comedogenica..

10:50 AM  
Blogger Unknown said...

Hola tengo a mi hijo d 4 años tiene ictiosis y sólo usa crema Dermaglos pero ya no le hac nada. Q puedo usar?

8:57 AM  
Blogger Cata said...

Hola, tengo 34 y lo que hago hace 10 años y es la
Mejor receta es agregar glicerina liquida a cualquier crema, la glicerina líquida es un humectante presente en muchos productos , se la agregó directo a la crema de cuerpo , aveces mitad y mitas en invierno 1/3 en verano ... de verdad es muy económica y demasiado efectiva , también le aplicó a la crema de rostro unas gotas para la noche, queda un poco pegajoso, pero es cosa de aplicar la cantidad que más acomode , notarán la diferencia de inmediato .

12:35 AM  
Blogger Cata said...

Agréguele glicerina liquida a la crema , vaya probando la cantidad a mezclar , de verdad para mi fue lo mejor del mundo , cambio del cielo a a tierra

12:36 AM  
Blogger Cata said...

Me paso al mismo, no comento, pero desde hace 10 años agregó glicerina liquida a la crema y es lo mejor del mundo, mejor que la vaselina , se mezcla y es la solución , en los pies y manos también !! Lo mejor

12:38 AM  

Post a Comment

<< Home